Portafolio de Contenidos

Redacción para blogs y RRSS

Textos para distintos perfiles de lector (popular, corporativo, cultural, etc), originales o adaptados. Crónicas, reseñas y publirreportajes. Aquí algunos ejemplos de mi trabajo. Pudes hacer clic en las imágenes para acceder a los recursos correspondientes.

Posteos para redes sociales

Con frecuencia posteo en facebook y twitter sobre temas de historia y literatura. Varios de estos contenidos se han hecho virales. En todos los casos enlazan con un recurso externo (blog  o video), como parte de una estrategia de contenidos. Tres ejemplos:
 

Temas difíciles en lenguaje sencillo

He preparado más de 100 artículos de divulgación médica para una Clínica Urológica (con la validación de los especialistas correspondientes). El proyecto consistía en adaptar, para el gran público, noticias sobre el resultado de investigaciones, nuevos tratamientos y consejos de prevención relacionados con la salud de los potenciales clientes del centro médico.

Aquí algunos ejemplos. Además de los textos diseñé imágenes para ilustrarlos.

Artículos sobre el pasado....

He redactado más de 70 artículos (entre reportajes, pequeños ensayos y reseñas de exposiciones) para el blog Antiguo Perú en temas relacionados con la arqueología y la historia de los Andes Centrales. Aquí algunos de esos textos (para leerlos, clic en las imágenes).

... y sobre el futuro.

En 2015 estuve embarcado en un proyecto de divulgación sobre tecnología y gadgets. Aquí copio los enlaces a algunos de estos textos, que reuní en un pequeño blog. Las ilustraciones también son de mi autoría.

Reseñas literarias

Estos pequeños textos son la mejor forma que he encontrado para conservar los guau, los qué paja, los qué gran personaje y hasta los qué desastre que digo mientras estoy absorbido por un libro. Algunos han llegado a los buscadores y he recibido varias comunicaciones de lectores que me han alentado a seguir escribiéndolos. Ah, las ilustraciones también son mías.

Crónicas

Contar las cosas que te pasan es un buen ejercicio de redacción. La mayoría de los textos que resultan de eso son arrogantes y probablemente no tenga interés para nadie más que para ti mismo. Pero si tú, aparte de ser el protagonista de esas historias, eres capaz de decir en ellas algo sobre tu sociedad, sobre el arte o sobre la actualidad política, esos textos podrían adquirir un valor adicional.  Y por eso los incluyo aquí, aunque estrictamente no hayan formado parte de mi trabajo. Habitualmente los reúno en mi blog personal. Aquí hay tres de ellos.